iredmail.org añadir una redirección

Si tenemos gestionado el correo con iredmail.org, la versión community, la forma de gestionar redirecciones pasa por la inserción de registros en la tabla alias de MySQL de la base de datos vmail. También se hace uso de esta tabla al crear una cuenta ‘catch all’ o al crear alias de buzones de correo.

En este caso pretendemos que cualquier email que llegue a postmaster@dominio.com lo recibamos en nuestro correo personal, el que llevamos en el móvil por ejemplo, de esta forma tenemos un mecanismo que nos permite monitorizar cosas estemos donde estemos.

De nuevo hay que tocar la tabla ‘alias‘ pero en este caso actualizaremos la fila correspondiente al correo postmaster@dominio.com que inicialmente, dado que es una cuenta física o real, estará así:

`vmail`.`alias` (`address` , `goto`)===('postmaster@dominio.com','postmaster@dominio.com')

Es decir, mismo valor, el buzón real, en los campos address y goto.

El UPDATE a realizar sería este (sustituye miemailpersonal@gmail.com y postmaster@dominio.com por los valores correctos):

UPDATE `vmail`.`alias` SET `goto` = 'miemailpersonal@gmail.com, postmaster@dominio.com' WHERE `address` = 'postmaster@dominio.com';

Es importante el ORDEN, que sea así y no al revés: ‘miemailpersonal@gmail.com, postmaster@dominio.com’

La dirección de correo electrónico a la que enviaremos una copia del correo electrónico se inserta como la primera en el campo ‘goto’, seguida de una coma y por la dirección del buzón original.
Esta configuración mantiene los correos electrónicos recibidos en el buzón real del servidor y envía una copia de él a la dirección de correo electrónico de reenvío.

Espero que os sea útil!

3 opiniones en “iredmail.org añadir una redirección”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *