• jblanco@sospedia.net

Acceder a la terminal en cualquier carpeta desde nautilus

Acceder a la terminal en cualquier carpeta desde nautilus

Por defecto, cuando navegamos con Nautilus, al presionar el botón derecho el menú contextual, no dispone de ninguna forma de salir rápidamente a la Terminal, estando ubicado en la carpeta donde nos encontrábamos.

Con el siguiente Plugin, podremos salir a la consola de Linux, posicionados en la carpeta que nos encontremos en Nautilus, simplemente haciendo clic con el botón derecho y dándole a la opción “Abrir en terminal”.

Una vez instalado este script, desde Nautilus podremos salir a la Terminal, desde el panel derecho, haciendo clic derecho sobre una carpeta y eligiendo la opción “Abrir en un terminal“.

El resultado estando en la carpeta Documentos sería este:

sudo apt-get install nautilus-open-terminal

Tras la instalación conviene reiniciar para que los cambios tengan efecto.

Jose Blanco

Ingeniero de Software y Administrador de sistemas GNU/Linux Debian para entornos Web y Mail Entusiasta de las IT, Sistemas Operativos, Redes e Internet. Actualmente Desarrollo Ágil, Frameworks PHP y patrón MVC. El objetivo, mejorar profesionalmente. Programación de páginas web y aplicaciones de escritorio, SEO, instalación y mantenimiento de equipos informáticos y redes, atención al cliente in situ, por teléfono y administración remota. Profesor Técnico Formación Profesional Diferentes módulos técnicos en Ciclos de grado superior y grado medio: - ASIR (Administración de Sistemas Informáticos y Redes) - DAM (Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma) - DAW (Desarrollo de Aplicaciones Web) - SMR (Sistemas Microinformáticos y Redes) - Director de Programación, Analista y desarrollador - Análisis de necesidades del cliente, presupuestos y dirección de proyectos. - Programación Web y Escritorio: CMS, e-Commerce, TPV, pasarelas de pago, SMS. - Tecnologías: ASP.NET contra bases de datos SQL Server, PHP contra bases de datos MySQL. Otros: Javascript, DHTML, CSS. - Sistemas Operativos: Debian y Windows Server - Servidores web: Apache sobre Debian e IIS sobre Windows Server.

Deja tu mensaje